jueves, 18 de marzo de 2010

Salvador Dalí


Dalí nacio en Figueras,el 11 de mayo de 1904 y muere el 23 de enero de 1983.
Fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.

Fue admitido en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) en 1921, de la cual fue expulsado, acusado de subversión anarquista. Fue arrestado y pasó un corto período en la cárcel, en Girona en 1923.

Durante sus años en París, adquirió las características del surrealismo en 1930 Sus obras en este periodo se inspiran en las teorías de Freud,siendo conocedor de Freud pensó en la posibilidad que ofrecía el psicoanálisis como método de creación artística.
Intentaba plasmar por medio de formas abstractas o figurativas simbólicas las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños.(http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dali.htm)

En este cuadro podemos ver una pintura un poco abstracta,observamos que son relojes como si estuvieran derretidos por el sol,o algo parecido en un paisaje desértico en el cual no se obseva nada aparte de una especie de montaña a lo lejos.Este es un cuadro muy significativo de Dalí ya que vemos que pintaba figuras y dibujos abstractos como ya e nombrado antes.

2 comentarios: