jueves, 18 de marzo de 2010


Pieter Cornelius Mondrian nació en 1872 en Amersfoort, (Holanda).
Se inscribe en la Academia de Bellas Artes de Amsterdan y frecuenta los ambientes artísticos de la ciudad; se producen también los contactos con las creencias esotéricas, especialmente con la teosofía, que irían poco a poco apartándole de la fe calvinista.

Comienza a ganarse la vida realizando copias de los cuadros del Rijksmuseum y obras por encargo, durante gran parte de su vida mantendrá la escisión, entre una actividad creadora muy radical.

Sus primeras obras personales, fundamentalmente paisajes, están muy influidas por los consejos de su tio Frits Mondrian. Sin embargo hacia 1907, el trabajo del pintor va a experimentar un cambio muy importante, propiciado por el conocimiento de la obra de pintores como Van Gogh, Kees van Dongen o Edvard Munch.(informacion sacada de http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/mondrian.htm )


En su estudio de la Rue de Départ, desarrolla una visión personal del cubismo sintético, al tiempo que muestra ya una decidida tendencia a la abstracción,como por ejemplo podemos ver en este cuadro, Mondrian pinta lineas rectas pero no tienen sentido es un cuadro totalmente abstracto,son lineas ,cuadrados y rectagulos de color.

4 comentarios:

  1. Actividad TEMA 6: 1 entrada apta, 4 no aptas

    ResponderEliminar
  2. Estimada Patricia si me permite quisiera recomendar unos sitios de arquitectura y uno de decoración, si es que encontrara alguno de utilidad como para agregarlo a su lista de blogs.
    Este es de fotos de casas y fachadas:
    http://fotosdecasasyfachadas.blogspot.com
    Este tiene muchos diseños y modelos de casas de un y dos pisos, y diferentes estilos de edificación:
    http://modelosdecasasydisenos.blogspot.com
    Este tiene fotos de decoración de cuartos y paredes para tomar ideas:
    www.cuartosyparedes.com
    y este tiene planos de casas, que es útil para arquitectos y estudiantes:
    http://planosdecasasviviendas.blogspot.com.

    ResponderEliminar