jueves, 18 de marzo de 2010

Georgio de Chirico


Giorgio de Chirico nace en 1888 en Volos (Grecia). Desde muy joven recibe una enseñanza sobre dibujo en la Escuela Politécnica de Atenas; a continuación estudia entre 1906 y 1908 en la Academia de Bellas Artes de Munich. En 1910 sus estudios sobre Nietzsche le inducen a pintar sus primeros autoretratos y paisajes metafísicos.

Entre 1911 y 1915, se instala y trabaja en París y expone anualmente en divesos salones. En 1919 tiene lugar su primera exposición personal.
De la obra de Chirico se desprende un ambiente de misterio nostálgico.
De Chirico explora en sus lienzos el tema del doble, representándose a sí mismo al lado de su madre y su hermano y combinando juegos de espejos.pinta personajes de la mitología griega, retratos, caballos, compone naturalezas muertas a las cuales da el nombre de “vidas silenciosas“ (informacion sacada de http://www.mchampetier.com/Giorgio-De-Chirico-2018-es.html y de http://www.ricci-arte.com/es/Giorgio-de-Chirico.htm )

Chirico pinta cuadros en los cuales en las cuales intenta confundir al espectador,orientandole por vias confusas y creando enigmas que hacen que sus obras sean especiales e inconfundibles,como podemos observar en este cuadro

2 comentarios: