martes, 16 de febrero de 2010

Monet



Claude Oscar Monet. Nace el 14 de noviembre de 1840 en el 45 de la rue Lafitte.Su padre se llamaba Claude Adolphe y su madre Louise Justine Aubrée
,este era el segundo hijo del matrimonio.
Monet recibió sus primeras lecciones artísticas en la escuela, de la mano de François-Charles Ochard
En los últimos años de su vida, casi ciego, pintó una y otra vez los nenúfares de su jardín de Giverny, y en estas obras llevó al extremo sus experiencias, hasta el punto de que aquellas manchas de color, casi totalmente desprovistas de forma, son consideradas como uno de los puntos de partida del arte abstracto ; la serie de nenúfares fue legada por Monet al estado francés en 1923.
Poco después en 1926 fallece en Giverny.

Moner, o tambien conocido como el padre del impresionismo. Indudablemente, Monet es un impresionista puro, él nunca abandonó sus planteamientos.
A lo largo de su carrera llego a pintar casi tresmil cuadros.Uno de los rasgos mas caracteristicos de Monet es la forma de representar la luz y los reflejos.
Sus temas preferidos son los paisajes,las zonas de lluvia y las zonas marinas.Su técnica son rapidas pero ágiles pinceladas.
Monet fue un gran amante de la cultura y arte japonés. De ahí, que se construyera un jardín a la oriental, con un puente y con nenúfares. Este fue un buen lugar para refugiarse en sus últimos años.
Este cuadro que obsevamos se llama :
Estanque con Nenúfares, fué pintado por Monet en 1899 .Como podemos observar es un cuadro en el cualsus dibujos estar formados por manchas de colores,otros de los rasgos que hace que diferenciemos a Monet de otros pintores.

1 comentario: